La Historia de Comercial Milanese es una historia de emprendimiento y cargada de esfuerzo. Su fundador, Don Aldo Milanese Bertola nació en Torino, Italia y llegó a Chile, junto a sus padres, luego de la Segunda Guerra Mundial para instalarse en Chillán. Como todo visionario, desde el primer momento, observó las carencias que tenía en esa época la ciudad y así comenzó a desarrollarse como potencial emprendedor.
Formó el Emporio donde elaboraban junto a sus padres algunos productos cárnicos como: jamón, longanizas, queso de cerdo, entre otros, los que se comercializaban en bus por los alrededores de la zona.
Posteriormente incursionó en la agricultura, arrendó campos, fue creciendo en ese rubro, siendo socio fundador de la Cooperativa Vitivinícola de Ñuble y socio fundador de la cooperativa de socios remolacheros, CAR, donde se destacó como uno de los cooperados con mayor participación y aporte en uvas y remolacha. El año 1992 instaló un molino que trajo desde Brasil para procesar arroz, el objetivo era transformarse en un poder comprador alternativo para los pequeños agricultores de la zona. Como la producción y la demanda crecieron, trajo un segundo molino, para abastecer a la provincia de Ñuble y Concepción.
Falleció el año 2005 y Comercial Milanese y Compañía Ltda pasó a su esposa la Sra. Carmen Verónica y a sus hijos Pedro y Enzo, como objetivo principal ha sido hasta la fecha avanzar a lo que había logrado su marido y sin desviarse del deseo de su esposo de otorgar un valor agregado al arroz producido en la zona.